miércoles, 27 de agosto de 2008

cuento infatil "coco-azul y veloz-z"

Buscando donde descansar Coco azul, como le decían su amigos a un fuerte y pálido cocodrilo, fue a parar debajo de un árbol. Porque donde solía descansar no aguantaba el calor, un calor que al pobre Coco azul casi desmayaba . Mientras descansaba debajo de árbol Coco-azul se volteó y logra ver en uno de lo ramito, a un hermoso y delicado pajarito. Pero sin desperdiciar un solo momento el pajarito al ver el movimiento de Coco-azul, le dice:
-Hermano de naturaleza si no fuera tan feroz estaría contigo allá abajo.
-Pero no soy tan feroz con tu especie, hermoso colibrí- Responde Coco-azul.
-¡Anja!-dice el colibrí-que tenemos nosotros que no tienen los demás.
-Eres un ser ejemplar, pequeño pero trabajador, a las adversidades le cantas, no te detienes y además no le haces daños a otras especies. comenta Coco-azul.
-Entonces dimes, Porque tu le haces daños a otras especies?. Le pregunta el colibrí.

El cocodrilo calla por un momento, se acomoda y luego le responde:
-No le hago daño a otras especies, lo único que hago es defender mi hábitat, fíjate los demás animales vienes a y se llevan mis alimentos y otros me quieren para enjaular-me en zoológico y los mas extremistas son aquellos que me saquean el río, lo contaminan, y además me quieren cogerme para hacer carteras y zapatos no importando mis sufrimientos.
-Muy consternado y mirándolo con mucha pena. Dice el colibrí- Después de todo esto, no creo que seas feroz, sino como todo defendemos el derecho de vivir.
-Después de oírte, dimes precioso diseño del creador, Como te llaman?. Interroga Coco azul.
-Veloz-z, Así me dicen- responde el colibrí-.
-Y a ti que fue lo que te trajo por estos lados?.-le pregunta coco-azul-.
-Veloz-z responde: Estamos desesperado no sabemos que vamos hacer, ahora por mas tranquilo que se vean los vientos, de un momento a otros se enfurecen y tenemos que buscar refugio y aveces refugio remoto como este.
Vuelve a interrogarle Coco-azul lo siguiente:
-Y tus compañeros?
-No sé donde lo arrastro el viento, estos eran tan fuerte que parecían ráfagas huracanadas-dice Veloz-z con una voz muy apagada, el cual continua diciendo:
-No se lo que vamos hacer, no hay lugar podríamos estar al igual que nuestro ante-pasado, ellos que se paseaban por los cielos con todas su libertad.
Pero Coco-azul se queda mirándolo y lleno de curiosidad le pregunta:
-Pero Por que tu dice eso?
Te explicaré de inmediato dice Veloz-z.
-Ya no aguantamos estos cambios climáticos, con la temperatura que tenemos ya no se pueden desarrollar nuestros bebes (huevos) la mayoría se dañan.
-Que pena dice Coco-azul.
A pesar del lamento de Coco-azul, Veloz-z siguió diciendo:
-Pero tenemos la esperanza que esa especie (la humana) que utiliza la naturaleza para satisfacer su ego, coja conciencia de lo siguiente: que no es saqueando la naturaleza que podrá vivir en ella, sino cuidándola.
-Esperando que el creador te oiga rápido porque sino perderemos todas las especies. dice en un tono muy triste Coco-azul.
-Te dejo -dice Veloz-z- Tengo que encontrarme con mis hermanos.
-Suerte, que lo encuentre, y quiera el creador que no encuentres vientos fuertes. -Fueron los últimos deseos de Coco-azul a su querido amigo Veloz-z.



-

No hay comentarios: