Los cinco niveles de calidad humana de las empresas en el trato interpersonal, según IESE Business School
Recursos Humanos RRHH Press – Las empresas tienen cinco niveles de calidad humana en el trato interpersonal, según ha asegurado esta semana Domènec Melé, profesor del Departamento de Ética Empresarial de IESE Business School, en una nueva sesión del Programa de Continuidad de esta escuela de negocios.
- Nivel 1 - Injusticia manifiesta: Se da en las empresas que violan los derechos humanos fundamentales y que, con frecuencia, incumplen también la ley. Es el nivel más bajo del escalafón.
- Nivel 2 - Injusticia sutil o falta de respeto: Se produce en aquellas empresas que, si bien puede que cumplan con la ley y, quizá, hasta con algunos códigos de buena conducta, no sienten aprecio real por las personas más allá de su contribución a los resultados. Se trata a las personas con indiferencia, únicamente como recursos.
- Nivel 3 – Justicia: Se otorga un trato respetuoso y justo a las personas. La empresa ofrece a cada uno aquello a lo que tiene derecho y trata a todos con el debido respeto a la dignidad humana.
- Nivel 4 - Cuidado auténtico: Se da cuando, además de respeto y justicia, la empresa practica la solicitud y el afecto, y existe preocupación sincera por los legítimos intereses de las personas.
- Nivel 5 – Reciprocidad amistosa: La empresa trata a las personas con respeto, justicia y afecto, pero va un paso más allá y fomenta también la estima mutua, la voluntad de servicio, las virtudes y el desarrollo humano de las personas.
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