El origen de la materia: la partícula de Dios
- 22-sep-2010
- Pedro Gargantilla Madera
- Origen Universo - Ministerio Educación
La partícula de Dios o bosón de Higgs es una partícula subatómica nunca vista y que podría explicar el origen de todas las cosas.
A comienzos de la década de los setenta se terminó de desarrollar un modelo físico de partículas que recibió el nombre de Modelo Estándar. Se trata de una teoría cuántica que combina la mecánica cuántica y la teoría especial de la relatividad. Es una teoría enormemente compleja, que a través de una serie de ecuaciones matemáticas, predice la existencia de partículas subatómicas de determinadas características y que interactúan entre ellas. Los científicos han llegado a la conclusión de que este modelo tiene sentido si todas las partículas tienen masa nula y se mueven a la velocidad de la luz.¿De qué está formada la materia?
Inmediatamente después de la gran explosión (Big Bang) el mundo era un conjunto de partículas enloquecidas que chocaban entre sí debido a las elevadas temperaturas. De esa colisión surgió la materia y la antimateria. Por fortuna, hubo un desequilibrio a favor de la materia, ya que si se hubiese producido un equilibrio entre materia y antimateria, al juntarse, se habrían anulado mutuamente.Leer más en Suite101: El origen de la materia: la partícula de Dios | Suite101.net http://suite101.net/article/el-origen-de-la-materia-la-particula-de-dios-a26111#ixzz1zfshH8QB
No hay comentarios:
Publicar un comentario