Es importante tener claro que la importancia del fax reside en la gran fiabilidad que ofrece de cara a saber que nuestro documento ha llegado. En efecto, enviar un fax es garantía indiscutible de que se ha recibido aquello que hemos enviado, y por ello se usa en trámites de gran importancia, como garantías y reclamaciones, por ejemplo.
Sí, el fax es fiable ya que requiere que dos personas acuerden su comunicación por esta vía en un momento concreto, lo que se considera como comunicación directa entre ambas partes, con la seguridad que ello conlleva. Otro ejemplo claro del peso que tiene el fax lo encontramos en la variante BuroFax, que a nivel jurídico sirve como prueba de peso.
Esta es sin duda la razón principal que sustenta al fax tradicional dentro del sector profesional, pero el mismo ha experimentado un proceso de transformación que ha permitido el nacimiento del fax por Internet.
El fax por Internet se ha concebido como un servicio que normalmente se basa en el pago por uso y que viene integrado de forma gratuita en muchas de las impresoras de HP.
Con éste tendremos un número de teléfono asignado a través del cual podremos enviar y recibir fax de forma fácil y sin complicaciones innecesarias. Es importante tener en cuenta que si ya disponemos de un número de fax podremos traerlo a este nuevo servicio sin problema.
Así, gracias a los servicios de fax por Internet se elimina el requisito de disponer de una máquina específica para el envío y recepción de fax, lo que reduce costes y ahorra espacio, pero lo mejor es que su gestión no ofrece ningún tipo de problemas ya que podremos realizarla de forma sencilla incluso desde la pantalla táctil de nuestra impresora HP, y que con la integración de eFax en las impresoras HP podremos disfrutarlo de forma gratuita con un máximo de 20 fax al mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario